Marketing Digital
Marketing Digital

✅【TODO SOBRE MARKETING DIGITAL】

Marketing Digital o llamado también Marketing Online, es un conjunto de técnicas y estrategias de comercialización realizadas en Medios Digitales. Pero no solo son las estrategias del Marketing tradicional, aplicadas al mundo online, sino también, el manejo de nuevas tecnologías que se puedan adaptar a las necesidades de los clientes y del mercado, mejorándole sus productos y servicios.

Esto ayuda a los negocios a cumplir sus objetivos, incrementar las ventas y a mejorar la percepción de Marca. Sin embargo, muchas personas confunden los términos entre publicidad y Marketing, ya que tienen objetivos muy similares, pero para entenderlo, en Winketing le explicamos la diferencia:

  • Publicidad: Es la forma en que se comunica o reposiciona un producto o servicio.
  • Marketing: Es el medio para atraer, captar, retener y fidelizar nuevos clientes y consumidores.
Marketing digital
Marketing Digital

Normalmente, se suelen usar 4 términos, para definir una buena estrategia de Marketing, basadas en las 4 P’s:

  1. Precio o Producto: La principal creación para cumplir las expectativas del cliente.
  2. Punto de Venta o Distribución: Este punto le facilita al usuario acceder al producto o servicio y da igual si es a través de la venta online o de tiendas físicas.
  3. Precio: Es muy importante el costo del producto o servicio, pero en realidad, el precio final dependerá del Target, del objetivo de la marca y del beneficio del Marketing.
  4. Promoción: Este punto es crítico y de más cuidado, porque es cuando se empieza a mostrar el producto o servicio entre los usuarios. Aquí es cuando realmente, la publicidad cobra importancia con todas las acciones y anuncios lanzados, para dar a conocer entre el Target, el producto o servicio personalizado.

En Winketing recomendamos no centrarse solo en los beneficios y atribuciones del producto o servicio, porque hoy en día los usuarios están cansados de ese tipo de mensajes. Lo importante entonces será, enfocar la atención en el tipo de consumidor, sus necesidades o motivaciones y crear la estrategia en cómo poder solucionar problemas a través de ese producto o servicio, pero dándole un valor agregado.

Te preguntarás entonces

¿Cómo hago Marketing Digital?

¡Muy Sencillo! Tienes que definir el Plan de Marketing para cumplir los objetivos de tu empresa o tu marca

Pero si lo que quieres saber es 

¿Cómo hacer un Plan de Marketing?

Te contamos que se deben seguir los siguientes pasos: 1. Analiza la situación real. 2. Analiza la competencia. 3. Organiza los objetivos y las estrategias de marketing. 4. Revisa las métricas. 5. Optimiza los resultados

Consulta aquí ▶ las herramientas de Marketing que tiene Google.