Inbound Marketing,  MARKETING

🔥¿QUÉ ES EL MARKETING AUTOMATION?🔥

Es un software que automatiza, mide y hace más eficientes tareas de Marketing para que las empresas puedan incrementar sus operaciones y mejorar su beneficio. Se trata de generar procesos automatizados que nos permitan escalar nuestras operaciones de Marketing. Así, podremos:

  • Generar respuestas automáticas a nuevos registros.
  • Clasificar usuarios en función de comportamientos y enviar contenidos ad-hoc cuando cumplan unos ciertos criterios.
  • Informar de un nuevo contenido creado.
  • Enviar un contenido al cabo de unos días de haber descargado otro.

La automatización del Marketing no es solamente software. Está claro que el software es una parte esencial, al fin y al cabo, sin software no podemos hacer automatización. Pero no nos engañemos, la clave del Marketing Automation la ponen las personas: el diseño de los procesos, la estrategia y la vinculación de la parte humana a todo el proceso es imprescindible para que una estrategia de automatización funcione. Ese balance entre herramienta y estrategia es la clave.

¿Qué software de Marketing Automation usar?

Según G2Crowd, uno de los grandes comparadores de herramientas del mercado, Hubspot sería la opción ideal seguido por Pardot, Marketo, Act-on y Eloqua. Hay que tener en cuenta que aquí juega el factor usuario y Hubspot tiene considerablemente más opiniones que el resto, por lo que tiene una ventaja considerable.

RECOMENDADOS 

  1. Active Campaign Salesforce 

2. HubSpot

3. Wishpond

4. Mautic

Comentarios desactivados en 🔥¿QUÉ ES EL MARKETING AUTOMATION?🔥