Plan de Marketing
MARKETING,  Marketing Digital

🔥【PLAN DE MARKETING】

El Plan de Marketing se realiza para cumplir los objetivos de la estrategia de forma adecuada, aunque sirve para todos los tipos de Marketing, nos vamos a centrar en el ‘Digital’.  Este plan organiza y muestra la situación actual en la que está el negocio, permitiendo definir los objetivos y metas hacia donde se quiere llegar en el futuro.

Un factor que se ha presentado es el cambio de toda la tecnología que tenemos en nuestro alcance. Por esta razón, el Plan de Marketing que realizábamos hace años lo hacíamos de larga duración, pero hoy por hoy, con la velocidad que tienen los mercados y con el constante cambio, debemos crear planes de Marketing en un lapso de tiempo más corto y sobre todo que sean dinámicos y tengan seguimiento.

Por ejemplo: se pueden realizar planes a un año, pero con un seguimiento y revisión trimestral, permitiendo que cada tres meses se puedan volver a trazar objetivos o mejorar los resultados y adaptarlos a la realidad del mercado; ya que en tan solo ese corto tiempo, la industria puede tener cambios muy significativos.

Plan de Marketing
Plan de Marketing

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UN PLAN DE MARKETING?

– Primero, porque vas a poder fijar objetivos claros, no solo por el beneficio de los clientes, sino por el del equipo de trabajo, en el que todos estén enfocados en sus actividades hacia una misma meta de resultados.

– Segundo, nos permite medir la eficiencia del producto o servicio y prevenir errores, adelantándonos en la estrategia de Marketing.

Así mismo, te presentamos los indicadores básicos que debe tener tu Plan de Marketing:

  1. Análisis de la Situación Actual del Mercado.
  2. Análisis de tu competencia.
  3. Crear Objetivos Claros y Medibles. 
  4. Crear Estrategias de Marketing.
  5. Fijar un tiempo de revisión