ACTUALIDAD

【BENEFICIOS】 AL TENER UNA CUENTA DE GOOGLE ✅

Google ha realizado importantes actualizaciones en los últimos años y ha intentado lograr ser una plataforma social permanente, pero en realidad, sus actualizaciones tienen otras utilidades mucho más importantes que sólo una red social.

Gmail o Google es la plataforma y herramienta tecnológica más poderosa y mejor constituida junto con todas las actualizaciones disponibles y siempre hay algo que puede ser mucho más sorprendente.

La plataforma de Gmail se ha convertido en una herramienta que ha logrado tener un gran alcance, pues el sitio publicó que 540 millones de personas inician sesión en Google una vez al mes y hay 300 millones de usuarios activos mensuales utilizando todas las nuevas herramientas que ofrece Gmail.

Gmail o Google Mail, es uno de los servicios de correo electrónico más grande y dinámico y fue creado por la empresa de Google, inc el 15 de abril del año 2004. Para junio de 2012 Gmail superaba los 425 mil millones de usuarios y en 2014 superó el millón de descargas en dispositivos móviles.

Una de las cosas más importantes al tener una cuenta de correo electrónico en Google es que tiene variedad de funciones que hacen la vida más fácil y permite ahorrar un montón de tiempo, entre sus mejores funciones se pueden encontrar:

  • Posibilidad de utilizar varias cuentas de correo
  • A la hora de olvidar la contraseña, Google hace la recuperación de una manera muy fácil respondiendo una pregunta que sólo el usuario debe saber
  • Brinda hasta 7GB de memoria para almacenar correos.
  • Puedes personalizar la apariencia del correo al gusto con colores, tamaños y hasta etiquetas de separación.
  • Se puede programar él envió de correos fácilmente a la hora que se necesite, utilizando una extensión con la cual se pueden enviar hasta 10 correos al mes
  • Cuenta con Google Talk un servicio de chat personalizado en Gmail
  • Posee Google docs, el cual permite realizar documentos desde un mismo correo y compartir
  • Permite rechazar mensajes de publicidad y spam

Entre sus nuevas herramientas se pueden encontrar también funciones para video, fotos, Houngouts, Google Ads, YouTube entre otros.

 Las que más han logrado destacarse se podrían clasificar en:

  1. Canal de YouTube: Con una cuenta en Gmail automáticamente se puede abrir un canal de YouTube de manera muy fácil y gratuita, sólo se debe ir a la pestaña superior derecha del panel de Gmail y dar click en la opción de YouTube y seguir los pasos para personalizar el sitio y empezar a subir el contenido que se desee.
  2. Drive: Es un tipo de alojamiento de archivos en la nube que permite almacenar hasta 15 GB totalmente gratis y además poder compartirlos con otros usuarios donde cada uno puede modificar y subir archivos también. Cuenta con herramientas como documentos, hojas de cálculo y presentaciones que permiten realizar trabajos y modificaciones en línea desde una tableta, dispositivo móvil u ordenador. Además, Google drive cuenta herramientas que ayuda a llevar una mejor organización como: Calendario específico para organizar fechas, blog de notas, organizador de tareas y entre los que más se destacan; Classroom, una herramienta muy utilizada por profesores que permite subir, descargar y compartir archivos con sus alumnos en clase, facilitando la interacción entre ellos.
  1. Blogger: Es una plataforma que sirve para elaborar contenidos de cualquier tipo con cualquier forma y para cualquier sector. Es un sistema muy sencillo que no tiene otra finalidad que la publicación de textos o difusión de información.
  1. Hangouts: Es un tipo de aplicación multiplataforma que permite hacer video llamadas entre dos o más usuarios siendo muy instantánea y fácil. No es una herramienta que sólo se basa en la red, los usuarios tienen la opción también de descargar la aplicación móvil para obtener todos los beneficios. Es utilizada también para enviar archivos pesados en línea y por medio de la aplicación de gadget Hangouts, permite a los usuarios a acceder a la mayoría de aplicaciones desde un sitio web personal o una página de iGoogle.
  1. Google Play: Es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android, es como una tienda en línea desarrollada y operada por Google. Esta plataforma permite navegar, descargar aplicaciones, juegos, música, libros, revistas y películas.
  1. Google Maps: Permite ver a los usuarios ver los mapas de las regiones específicas y saber cómo llegar de un lugar a otro, además, ver mapas de calles, mapas topográficos de terrenos o incluso vistas de satélites. Para algunas áreas también tiene la opción de mapas de tráfico y ahora tiene una función adicional y es que Google Maps deja permite ver el recorrido del camino por cualquier medio ya sea, caminando, en carro, tren o bicicleta; algo multifuncional que es de mucha utilidad.
  1. Google My Bussines: Es una opción que va de la mano con Google Maps donde permite establecer la dirección de tu negocio en internet, utilizado un perfil público que te hará visible en Google y Google Maps donde los usuarios tendrán la opción de ver fotos de tu negocio, calificaciones, dirección, teléfonos y hasta fotos de los productos o servicios que se ofrecen.
  1. Google Ads: Anteriormente conocida como Google AdWords, es una plataforma que permite crear anuncios de una manera fácil rápida y con resultados óptimos, pues Google Ads, da la opción de segmentar al público que se quiere llegar y permite invertir la cantidad que éste al alcance dependiendo lo que se quiera lograr, además, Google Ads cobra por cada click o interacción que logre la publicación, de lo contrario no debita ninguna cantidad de dinero. Es una plataforma realmente de gran utilidad para crear anuncios ya que pueden ser locales o globales.
  1. Google Ads Sense: Es un servicio que permite a los editores de sitios web y blogs ofrecer espacios para publicidad y obtener así un rendimiento económico de forma sencilla. Es gratuito, aunque se deben cumplir una serie de condiciones básicas para poder participar, es muy adecuado para las paginas web pues permite un posicionamiento rápido y fácil.
  1. Google Analytics: Es una herramienta que permite conocer mejor a los clientes que ingresan a su sitio web analizando los datos estadísticos del rendimiento de sus acciones de marketing y del contenido de sus productos. Es una herramienta muy utilizada por las empresas hoy en día pues permite conocer a profundidad datos específicos y segmentados de las personas que entran a su sitio web y los que dan click en sus anuncios, promoviendo así datos que le pueden ayudar a seguir optimizando su rendimiento.