landing page
Marketing Digital

🔥【¿QUÉ ES UN LANDING PAGE?】

Una Landing Page, o como es conocida ‘página de aterrizaje’, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads (contactos que dejaron sus datos a cambio de información de interés. 

¿PARA QUÉ SIRVEN?

Están para seducir al usuario y que esté más despuesto a dejar voluntariamente su información de contacto a través del diligenciamiento de un formulario, así él mismo podrá acceder a otros contenidos de interés. Una vez los usuarios ha hecho esto, se convierten en clientes finales, por eso es necesario crear Landing Page que conviertan con resultados que sí funcionen.

¿CÓMO FUNCIONA?

Veámoslo con un ejemplo: El usuario accede a un post en nuestro Blog sobre cómo hacer un Funnel de Ventas. A continuación, decide que desea ampliar la información, por lo que hace clic en un Ebook sobre “Asesoría Gratuita” que lo dirigirá a nuestra landing page. Finalmente, esa página le pedirá al usuario que nos envíe su información de contacto a través de un formulario. Luego, será redirigido a una página, convirtiéndose en un valioso lead. El número de visitas que registramos se traduce en potenciales clientes. Es así como conseguimos la oportunidad perfecta para contactar con ellos directamente y de forma personalizada, influenciándolos en su decisión de compra.

TIPOS DE LANDING PAGE

Según el Ministerio de TIC’s, en los resultados de una investigación global, muestran que existen muchos tipos de landing pages, su diferencia radica en la herramienta con la que las crearon  de acuerdo  al diseño), pero la gran mayoría de ellas podríamos categorizarlas en dos grupos:

  1. Las que encontramos dentro de nuestra web

Este tipo son las que encontramos dentro de una navegación habitual por nuestra página web, ya sea haciendo clic, accediendo a una de nuestras categorías o como un llamado al finalizar un Post. Es habitual que el diseño de estas páginas siga una línea gráfica de la web en la que se encuentran y se suele acceder a ellas en un motor de búsqueda, por eso es vital que estén optimizadas correctamente y posicionadas para obtener resultados. s.

2. Las que son microsites fuera de nuestra web

Lo más característico de este tipo de landing pages es que son páginas web que se han creado expresamente para un propósito concreto, que pueden ser la captación de leads, y se encuentran fuera de la navegación por nuestra página web principal.Debido a esto, es aún más importante que este tipo de landing pages contengan toda la información necesaria para seducir a un usuario y que nos ceda sus datos; ya que no se encuentran dentro de una web principal, es difícil acceder a ellas de manera orgánica si no es con una búsqueda exacta en un buscador.

Sea cual sea la opción que elijas, recuerda que tu landing page debe recoger toda la información necesaria para que tus usuarios decidan cederte sus datos, convirtiéndose en esos leads que tanto deseas, además debe ser claro el mensaje comercial en el contenido.

Comentarios desactivados en 🔥【¿QUÉ ES UN LANDING PAGE?】