tipos de campañas en Facebook
Social Media Marketing

✅【TIPS PARA LOGRAR UN SOCIAL MEDIA EFECTIVO】

La necesidad de las empresas de tomar las redes sociales como sus mayores aliadas, hace que sea imprescindible tener una estrategia, un plan ante una crisis de reputación y también usar nuevas técnicas para atender a los clientes; Conoce aquí los pasos para tener una buena presencia en redes sociales y así lograr preparar tu negocio para posicionarlo correctamente.

  1. Monitoriza y extrae la buena reputación Online: Es decir, toma todo aquello que se habla de tu competencia y del sector; además de la reputación online de tu negocio o marca. En esta primera parte tu conocerás si los comentarios son positivos, negativos o neutrales. También deberás revisar la ubicación de esa información: si está en (diarios digitales, redes sociales específicas o en un blog y comunidad online) Los beneficios serán entonces desarrollar estrategias y enfocar la audiencia (detractores, prescriptores, hackers, competencia, clientes o solo usuarios) En definitiva, monitorizar te ayudará a segmentar tu Target en redes sociales, que no está definido como en el Marketing tradicional con sexo y edad, sino que prevalecen sus hábitos e intereses.
  2. ¿Por qué debe importarle al público objetivo tu producto o servicio?  Antes de crear cualquier estrategia, es necesario responder esta pregunta como cliente y como creador de marca, ya que se debe tener en cuenta los dos puntos de vista y entender que la estrategia en redes sociales se realiza alrededor de usuarios a los que se les soluciona una necesidad.
  3. Piensa en el Mensaje Adecuado aquí tu deberás resumir de qué trata tu negocio y determinar todos los pasos que sucederán a nivel empresarial, después de enviar tu mensaje; por ejemplo: implementar una PQR, mejorar la calidad de un producto, involucrar personal, aumentar los gastos, etc)
  4. Realiza una estrategia con Acciones: Después de la monitorización, este paso te ayudará a llevar tráfico a tu web y a tener tu trabajo central, es decir: aquí esta tu Ecommerce y Engagement; pero además deberás entender y tratar a tu público objetivo como clientes, no como seguidores ni Fans, estos últimos están en comunidades como Foros, donde llegan por su voluntad y no porque tu campaña los atrajo.
  5. Posiciónate como experto: una vez hayas cumplido con los pasos anteriores, podrás confeccionar una estrategia que aporte de manera constante innovación a tu producto o servicio, a través de un influenciador que actúe en el Target y entre en la zona de confianza de la marca, emitiendo información de valor

Finalmente se debe medir de manera constante los resultados de la estrategia y así analizar si la gestión de la reputación online mejoró una vez implementadas las estrategias. Si aún no sabes cómo implementar este plan en tu negocio, te mostramos aquí cómo lograrlo   

Comentarios desactivados en ✅【TIPS PARA LOGRAR UN SOCIAL MEDIA EFECTIVO】