ACTUALIDAD

GOOGLE PLAY STORE REPRODUCIRÁ LOS VÍDEOS DE PROMOCIONES AUTOMÁTICAMENTE

A partir de septiembre la aplicación de descarga: “Google Play Store” reproducirá automáticamente los vídeos con las promociones de otras aplicaciones, con el fin de mostrar las fichas de descripción y hacer que los desarrolladores de estas aplicaciones desactiven la publicidad si sus vídeos están monetizados en Youtube. 

Esta decisión, según la compañía, es para mostrar los vídeos promocionales,  evitando la reproducción automática de los anuncios. Sin embargo, el portal de prensa ‘El Economista’, afirmó que “Si los desarrolladores no realizan ninguna acción, sí no desactivan los anuncios, sus vídeos dejarán de mostrarse a partir del 1 de noviembre, como advierte la compañía. En caso de que no puedan desactivar los anuncios, desde Google indican que pueden subir otro vídeo”.

Así mismo mencionó que aunque no es obligatorio, la compañía anima a acompañar la ficha de una aplicación o juego en Play Store con un vídeo promocional, ya que se trata de una “forma divertida y atractiva de mostrar las características de su aplicación a los potenciales usuarios”. 

Comentarios desactivados en GOOGLE PLAY STORE REPRODUCIRÁ LOS VÍDEOS DE PROMOCIONES AUTOMÁTICAMENTE