Qué es SEO
SEO

✅ QUÉ ES【SEO】Y POR QUÉ LO NECESITAN LAS EMPRESAS

Qué es SEO y por qué lo necesitan las empresas, es quizá de las preguntas más concurridas para amantes del Marketing Digital, o para emprendedores que están incursionando en el tema, pues en  Winketing te contamos que el término SEO está enfocado en la Optimización de los Motores de Búsqueda, así como en el posicionamiento de sus técnicas. Principalmente funciona para generar mayor visibilidad de un sitio web, a través de buscadores como Google, que es el más reconocido, hasta el obsoleto Yahoo.

Los primeros buscadores surgieron a principios de los años 90 y hasta que Google apareció en 1996, empezó formalmente el boom de los sitios web. Los usuarios y desarrolladores descubrieron que se podía ganar dinero con estas páginas y entonces el concepto de ‘Tráfico’ empezó a volverse popular para nombrar a los visitantes y consumidores de las Web. Así nacieron las siglas SEO, para definir el anglicismo en inglés: “Search Engine Optimization”

El SEO se alimenta de los resultados de búsqueda que no son pagados y que se les conoce como orgánicos, para entenderlo un poco mejor veamos esta imagen:De esta manera, este concepto deja de ser una actividad operativa, para convertirse en una disciplina que ha dado un giro y que busca posicionarse como una fuente de ‘Autoridad y de Relevancia’. En la que la primera se logra con la popularidad Web y en la segunda, la relación de esa página frente a la búsqueda realizada.

¿Por qué es Importante?

Para convertir más útil tu página web, tanto para tus usuarios consumidores como para los motores de búsqueda; que, aunque no tienen una experiencia humana, pueden captar filtros de palabras que les ayudará a brindarle a un consumidor cierta información de valor.  

Aprendamos con el siguiente ejemplo: 

Tenemos un negocio electrónico dedicado a la venta de libros didácticos para niños. Solo con esto, una persona podría buscar en internet: «figuras para colorear» y encontrar unas 700.000 opciones. Suponiendo que el primer resultado que aparece, tras hacer la búsqueda en Google, es del 20% de clics, obtendríamos unas 140.000 visitas al mes.

Ahora, la pregunta es ¿Cuánto cuestan esas 140.000 visitas? Eso depende del gasto por clic en cada país. Si el negocio está orientado a varios países, cada hora se realizan 2,4 billones de búsquedas en el mundo, así lo registra el Ministerio de las TIC, MINTIC en Colombia. De esas búsquedas, un 60% de los clics son resultados arrojados de forma orgánica, y el porcentaje de usuarios que llegan a la segunda página es del 20%, los demás solo hacen su consulta a partir de la primera.

Esto quiere decir que la definición sobre qué es SEO y por qué lo necesitan las empresas, es entender que el concepto es la forma ideal que tienen tus usuarios para encontrar tu página web y que esta sea relevante para ellos. En otras palabras, tus consumidores buscan lo que tu negocio les ofrece y la mejor herramienta para llegar a ellos, es con los motores de búsqueda.

Una vez que las páginas entran a los motores de búsqueda, se aplica un algoritmo, que es un mecanismo informático para decidir qué páginas aparecen antes o después de los resultados, así se podrá determinar cuáles son las más relevantes, teniendo en cuenta todos los posicionamientos, lo mejor es que todo esto que parece un proceso largo, ocurre en segundos.

Si aún tienes dudas sobre este proceso o no sabes cómo implementarlo en tu empresa, en Winketing tenemos las pautas para posicionar tu negocio en la Web. ¡Contáctanos! Y lo logramos juntos.

 

 

 

Comentarios desactivados en ✅ QUÉ ES【SEO】Y POR QUÉ LO NECESITAN LAS EMPRESAS