Social Media Marketing

💥【QUÉ ES FACEBOOK ADS】 ✅

Si tienes un Negocio Online y quieres conseguir más clientes y aumentar tus ventas teniendo más visibilidad o haciendo crecer tu comunidad, debes empezar a usar Facebook Ads; una plataforma muy útil, ya que la mayoría de personas en el mundo tiene al menos una cuenta creada en Facebook.

Esta es la red social más grande, con más actividad y que más ha crecido a lo largo de los últimos años al igual que Instagram. La dos tienen como ventaja ser del mismo dueño, permitiéndote compartir tu contenido y crear publicidad en conjunto. Si tu interés es hacer anuncios en cualquiera de las dos, debes usar Facebook Ads.

Uno de los beneficios es que puedes segmentar tus anuncios, con base en intereses, comportamientos, actividades, pasatiempos, lugares y tendencias, porque Facebook tiene la información personal de cada usuario y a través de tu publicidad se puede humanizar tu contenido, logrando que tu receptor se vuelva tu cliente o Fan de tu marca.

Facebook Ads es la plataforma por la que puedes promocionar tu página de Facebook, sitio web, evento o aplicación, creando anuncios de texto, gráficos y de vídeo que se mostrarán en el inicio, perfil e imágenes de los usuarios pagando solamente por las visualizaciones o los clics que recibas.

Así mismo, te permite crear diferentes tipos campañas, las cuales están diseñadas para conseguir un propósito determinado, tanto para productos o servicios  de negocios independientes, como para grandes empresas, elegir la que más te conviene, dependerá del plan en el que se encuentre tu interés y siempre teniendo en cuenta el proceso de compra en el entorno online.

1.¿Cuáles Campañas puedes hacer en Facebook?

Hay 14 tipos diferentes, pero antes de crear la campaña en Facebook, te debes plantear en qué situación se encuentra tu negocio, producto o servicio.

2.¿Tu producto va a ser novedoso?

Es decir que aporte valor y sea innovador o perfeccionado.

3.¿Lo conoce ya tu audiencia?

Lo presentaste y sugeriste en los procesos de compra, con sus características y beneficios.

4.¿Definiste el Target al que te quieres dirigir?

Tu Target es tu consumidor final, que debe ser seleccionado por su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones. Así sabrás qué necesita de tu producto y servicio

Estas preguntas son fundamentales, para que al finalizar tus anuncios, tu campaña sea exitosa y logre el retorno y los resultados esperados. En cuanto a los tipos de campañas, en la plataforma encontrarás 3 objetivos a la hora de elegir la publicidad y de estos pueden salir más de 10 tipos de campañas diferentes

Que es Facebook Ads
Tipos de Campañas

¿Cuál es el Éxito de una Campaña en Facebook?

Lograr que tus anuncios tengan un excelente contenido, calidad, generen emoción y proporcionen información adicional Multimedia; esto permitirá que tu segmentación sea la adecuada y puedas llegar a muchos nichos de mercado, Aumentando tus ventas aquí.

VER TAMBIÉN

Tipos De Campañas en Facebook

Tips Para Lograr un Social Media Efectivo

Cómo Segmentar mi Público Objetivo en Facebook