tipos de campañas
Social Media Marketing

🔥【TIPOS DE CAMPAÑAS EN FACEBOOK ADS】

Al momento de realizar las campañas, Facebook te guía de acuerdo a tu Objetivo de Marketing. En Cada Columna encontrarás agrupadas las campañas, las cuales Facebook ordenó de menor compromiso a mayor compromiso; es decir que, dentro de los tres objetivos principales hay 11 tipos de Campañas Diferentes:

Que es Facebook Ads
Tipos de Campañas

BLOQUE 1 RECONOCIMIENTO 

  1. Reconocimiento de Marca: Se usa este tipo de campaña en los casos en los que la marca no la conozca nadie. Aquí Facebook lo que hará es darte una mayor difusión de tu publicidad, es decir que sea vista la mayor cantidad de veces posible y con personas de interés de acuerdo a la segmentación previa que realizaste.
  2. Alcance: Se usa cuando ya conocen tu marca, pero necesitas que llegue tu anuncio a la mayor cantidad de personas posible.

BLOQUE 2 CONSIDERACIÓN 

  1. Tráfico: Como mencionamos anteriormente está ordenado de menor a mayor compromiso. En este tipo de campañas va a primar que el usuario cuando haga clic en el anuncio vaya a tú página y pueda informarse mejor.
  2. Interacción: aquí prevalece la comunicación con el usuario, un ejemplo de cuándo usar esta campaña, es al crear un equipo de soporte o de servicio al cliente de tu marca, en el que se le pregunte al consumidor a través de Facebook,  su opinión sobre tu producto o servicio.
  3. Instalación de una Aplicación: Va de la mano con tu desarrollo web y es un tipo de campaña que te servirá para migrar los usuarios de las descargas a tu sitio web.
  4. Reproducciones de Vídeo:  Funciona para mostrar tu publicidad, es mucho más económica que la convencional y dentro de los beneficios, además de aparecer en el Timeline del Usuario, también te va a insertar este vídeo, dentro del vídeo de otros anunciantes.
  5. Clientes Potenciales: Tipo de campaña específica que potencia tu anuncio. Una vez hayan hecho clic en él, se abre un Popup y sin salir de Facebook, aparece un formulario que tu previamente rediseñaste en el Administrador de Anuncios. Lo más importante en este paso es segmentar muy bien la Audiencia, ya que de lo contrario llegarían clientes potenciales que no son compatibles con tu negocio.
  6. Mensaje: Esto va a propiciar que el usuario te deje en Messenger alguna pregunta o comentario.

BLOQUE 3 CONVERSIÓN

Cuanto estos dos bloques se han trabajado muy bien, estás listo para CONVERTIR, o irte a conseguir aquello que necesitas del usuario.

  1. Conversión: Es el tipo de campaña general que te convierte a tus usuarios en clientes o en compras y aunque es similar a la de clientes potenciales, la diferencia es que en esta el usuario va a tu página web y tienes la ventaja de ofrecerle tus intereses.
  2. Venta Directa: Este tipo de campaña actúa en los visitantes de la web o en tus públicos guardados y se alimenta de los contenidos que el usuario ha visto tiempo antes a través del Remarketing.
  3. Tráfico en el Negocio: aquí funciona muy bien como complemento Google Bussiness y básicamente es una campaña en la que el usuario toma la decisión de ir directamente a tu negocio físico.

Entender los tipos de campañas, es entender el proceso de compra en Facebook; poniéndose en la piel del usuario y analizando tu comportamiento como anunciante, se recomienda no ir directamente a una campaña de conversión, sino quemas las etapas que Facebook nos plantea y que mencionamos anteriormente, eso te ayudará a mejorar su rendimiento con las campañas activas que tienes actualmente.

Otras explicaciones sobre los tipos de Campaña, que puedes encontrar en la plataforma son:

  • Promocionar tus publicaciones.Sirve para promocionar una publicación determinada ya sea que la hayas publicado con anterioridad o la puedes crear nueva. Estas campañas son ideales para activar y mantener a tus fans atentos de tu contenido, o para incrementar tu alcance. Se debe usar para contenidos importantes. Este tipo de campañas pueden ser de utilidad para todos los giros de negocio, principalmente aquellos que producen contenidos de valor o quieren difundir una noticia importante, promocional o de su negocio.
  • Promocionar tu página.Amplía el público de tu página obteniendo más Me gusta. Es una forma extraordinaria de conectarte con clientes nuevos con el perfil que buscas y de conocer más a tu público. Usar campañas de Fans es una buena idea para todos los tipos de negocio, ya que es una forma muy directa de prospectar clientes ideales para que conozcan la marca. Aquí la clave es segmentar muy bien para que los fans que lleguen sean los que necesitas.
  • Llegar a personas que están cerca de tu negocio.Llega fácilmente a más gente próxima a tu negocio. Solo tienes que indicar la dirección de tu negocio y la zona a la que quieres llegar y se mostrará tu anuncio a la mayor cantidad posible de personas en Facebook que residan en el área seleccionada. Este tipo de campaña es ideal para negocios locales, es decir, aquellos que buscan que los visiten y ubiquen dónde se encuentran. Ideal para estéticas, negocios de salud y nutrición, escuelas, tiendas retail, comercios y negocios cuyo mercado principal es el que se encuentra cerca de su ubicación física.
  • Mejorar el reconocimiento de marca.Llega a las personas con más probabilidades de prestar atención a tus anuncios para aumentar el reconocimiento de marca.
  • Atraer personas a tu sitio web.Atrae a más personas a tu sitio web desde Facebook. Cuando hagan clic en tu anuncio, podrás dirigirlas a cualquier página de tu sitio web, incluida la tienda en internet. Las mejores prácticas son para las empresas que tienen sitios web optimizados para la CONVERSIÓN, es decir, que envían el tráfico ahí para poder captar leads (datos).  Ideal para Tiendas Online, Empresas Servicios, Comercio, Instituciones Educativas. Aumentar las instalaciones de tu aplicación.Usa el objetivo de instalaciones de tu aplicación para conseguir que las personas instalen la aplicación.
  • Aumentar el número de asistentes a tu evento.Informa a las personas acerca de un evento especial con un anuncio de Facebook. Cuando lo vean, podrán participar en el evento e incluso agregarlo a su calendario de Facebook. Estas campañas son para promocionar eventos específicos, más del tipo de reunión, fiesta, capacitación a comunidades internas, como en escuelas, inauguraciones, eventos culturales y artísticos. Puedes usar esto para cursos o seminarios si lo acompañas de otras campañas.
  • Aumentar las reproducciones de video.Usa el objetivo de reproducciones de video para conseguir que las personas vean tu video.
  • Generar clientes potenciales para tu negocio.Los anuncios para clientes potenciales de Facebook ofrecen a las personas una forma rápida y segura de registrarse para recibir información de negocios, como boletines, ofertas y cotizaciones. Usa este objetivo para crear un formulario que recopilará información de las personas, incluidos registros a boletines, estimaciones de precios y llamadas de seguimiento.Si tienes como objetivo recabar contactos para dar seguimiento de ventas, estas campañas son ideales.  Comercios y Empresas con equipos de venta o sistemas automatizados de seguimiento. Escuelas, Universidades, Servicios Online. Debes incluir un incentivo de suscripción.
  • Aumentar las conversiones en tu sitio web.Usa el objetivo de conversiones en el sitio web para aumentar las acciones valiosas en tu sitio web.
  • Incrementar la interacción con tu aplicación.Usa el objetivo de interacción con tu aplicación para que más gente interactúe con la aplicación.
  • Lograr que las personas soliciten tu oferta.Crea ofertas especiales para atraer a un mayor número de clientes. Puedes ofrecer descuentos u otras recompensas. Tú decides cuánto dura la oferta, quién puede verla, cuántas personas pueden solicitarla, etc. Promocionar un catálogo de productos. Crea anuncios que muestren automáticamente productos de tu catálogo según el público objetivo. Son ideales para negocios/comercios locales que ofrecen productos tangibles con atractivos descuentos. Para los negocios de servicios también funcionan si lo que se vende es de fácil comprensión y no requiere de mucha explicación. Para tiendas online de productos también pueden funcionar muy bien.
  • Promocionar un catálogo de productos.Crea anuncios que muestren automáticamente productos de tu catálogo según el público objetivo.
  • Conseguir que las personas visiten tu negocio.Usa el objetivo de visitas en el negocio para promocionar varias ubicaciones entre personas que se encuentren cerca.

Si deseas ampliar esta información, conocer más sobre Facebook Ads y empezar a ejecutar un plan, haz clic aquí y regístrate.  

Comentarios desactivados en 🔥【TIPOS DE CAMPAÑAS EN FACEBOOK ADS】